lunes, 14 de noviembre de 2011

MOTOS Por: Gustavo Direnzo.



Hola a todos los lectores, me llamo Gustavo, tengo un hobbie que es preparar motos 2 tiempos de picadas o para pistas. Mis motos son: un Juki modelo viejo y una Zanella Due.
El Juki contiene casi todas las cosas de competición; empecé a prepararlo cuando tenía catorce años…Era la primera vez que tocaba un motor .Comencé poniéndole un cilindro 60 de carrera, con un carburador 20, y así andaba lindo. Después, se rompió y la llevé a lo de un preparador-que nunca la tocó-, pasó un tiempo largo que no sabía nada de mi moto hasta que un día decidí ir a buscarla y mi mejor amigo me ayudó a ir armándola…¡está quedando de diez!
El ciclomotor Zanella me lo compró mi vieja, hace cinco meses y  le “chanté”  un par de cosas. Tiene un cilindro 80 c.c. con tapa Minarelli de carrera, carburador 14-14 de carting, escape D.M. de competición y relación. Anda 90 km. Y para mí, está bien, porque la uso para andar, no para correr. Las dos motos son color azul, están “tiradas al piso”, como se le dice, bajitas.

Consejos:

*Si algún día compran un ciclomotor dos tiempos, prepárenlo “hasta la manija”.
*Corran  en pista, NO en ruta porque es peligroso, se los digo por experiencia, SIEMPRE  usen casco, porque se pueden matar.
*Si quieren armar un motor Zanella, que es el más común de armar, yo los puedo guiar: Le pueden poner un cilindro 90 llevado a 100 c.c. o más, un cigüeñal recorrido largo, con viela escondida, encendido electrónico, carburador 25, tubo de admisión –lo más corto posible- escape de carting, una buena lima en los carters, tapa de cilindro rebajada, flaper con láminas Polini y si arman todo bien y con productos buenos…QUEDENSE TRANQUILOS que va a andar bien…Además, sáquenle 2 mm al cilindro del escape y va a quedar de diez.
Bueno, un beso y un abrazo grande para todos !







No hay comentarios:

Publicar un comentario