Hola a todos los lectores, me llamo Gustavo,
tengo un hobbie que es preparar motos 2 tiempos de picadas o para pistas. Mis
motos son: un Juki modelo viejo y una Zanella Due.
El Juki contiene casi todas las cosas de
competición; empecé a prepararlo cuando tenía catorce años…Era la primera vez
que tocaba un motor .Comencé poniéndole un cilindro 60 de carrera, con un
carburador 20, y así andaba lindo. Después, se rompió y la llevé a lo de un
preparador-que nunca la tocó-, pasó un tiempo largo que no sabía nada de mi
moto hasta que un día decidí ir a buscarla y mi mejor amigo me ayudó a ir
armándola…¡está quedando de diez!
El ciclomotor Zanella me lo compró mi vieja,
hace cinco meses y le “chanté” un par de cosas. Tiene un cilindro 80 c.c.
con tapa Minarelli de carrera, carburador 14-14 de carting, escape D.M. de
competición y relación. Anda 90 km. Y para mí, está bien, porque la uso para
andar, no para correr. Las dos motos son color azul, están “tiradas al piso”,
como se le dice, bajitas.
*Si algún día compran un ciclomotor
dos tiempos, prepárenlo “hasta la manija”.
*Corran en pista, NO en ruta porque es peligroso, se
los digo por experiencia, SIEMPRE usen
casco, porque se pueden matar.
*Si quieren armar un motor Zanella,
que es el más común de armar, yo los puedo guiar: Le pueden poner un cilindro
90 llevado a 100 c.c. o más, un cigüeñal recorrido largo, con viela escondida,
encendido electrónico, carburador 25, tubo de admisión –lo más corto posible-
escape de carting, una buena lima en los carters, tapa de cilindro rebajada,
flaper con láminas Polini y si arman todo bien y con productos buenos…QUEDENSE
TRANQUILOS que va a andar bien…Además, sáquenle 2 mm al cilindro del escape y
va a quedar de diez.
Bueno, un beso y un abrazo grande para
todos !
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